Aprendiendo una lección

Dirigido por Ralph Eggleston

Producido por John Lasseter y Karen Dufilho-Rosen

Escrito por Ralph Eggleston

Protagonizado por  Ralph Eggleston

Editado por Jennifer Taylor y Tom Freeman

Salió a la vente en noviembre de 2001 junto a la película Monstruos S.A.
En el año 2000 se estrenó un nuevo corto de la factoría Píxar. Llamado “For the Birds” en Estados Unidos y “Pajaritos” en España, la historia abre con una bandada de pájaros, todos ellos iguales. Mismas plumas, mismo pico, mismo color y mismo tamaño. Se van colocando uno a uno en el cable de tensión. Entre ellos empiezan a picotearse debido al poco espacio que tienen entre ellos. De repente, llega un pájaro mucho más grande que ellos. Y también mucho más inocente.

Los pájaros similares empiezan a criticar por debajo al pájaro grande. Incluso llegan a separarse de él. Sin embargo, éste decide abrir vuelo y colocarse entre los pájaros. A partir de entonces, los pájaros comenzarán a hacerle la vida imposible. Lo primero que hacen es pegarle un picotazo para que el pobre pájaro quede colgando en la cuerda. A partir de entonces, no hacen otra cosa que intentar que el gran pájaro caiga al suelo. Cuando consiguen que caiga, los demás pájaros salen por los aires, perdiendo todas y cada una de las plumas que les recubría el cuerpo. Y es entonces cuando el pájaro grande, se burla de los pequeños.

En este caso queda evidente que el rechazo al diferente dice más de nosotros que de él; expone nuestras vergüenzas, nos despluma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: