Sobre el proyecto

“De todas las artes, el cine es para nosotros la más importante”.

Con estas palabras, Lenin admitía que el cine, era una herramienta muy valiosa para movilizar a la Sociedad.
Durante la guerra fue utilizado en la mayoría de casos, para transmitir mensajes de un bando u otro, es decir, como un simple mecanismo ideológico.
Con el paso de los años fue considerado como un medio para distraer, entretener y hacer reflexionar a las masas… Hoy en día, no se concibe un mundo sin las nuevas tecnologías. Algunas de ellas muy conocidas por todos: Televisión, Radio, Internet…
Aunque en los últimos años, los cortometrajes han ido adquiriendo mayor relevancia en el panorama audiovisual, la verdad, es que siguen siendo el hermano pequeño del cine. De ahí, que mi propuesta para la creación de este blog no sea otra que, tratar de acercar el cortometraje a aquellos interesados en este mundo. Además, intentaré contar algún dato relevante sobre su creador, los elementos utilizados, la evolución y transformación que ha tenido…

Creo que los cortos, aunque sean, en muchos casos, piezas pequeñas y simples, pueden tener mucho sentido y en apenas 5 minutos pueden tratar multitud de temas. Muchas veces son considerados como bocetos de las propias películas o como una parte secundaria de aquello llamado cinematografía pero, bajo mi punto de vista, considero que las historias cortas, a veces, pueden resultar más interesantes que algunos largometrajes.

Hagamos caso así, al refrán de “Y es que lo bueno, si es breve, dos veces bueno”

Me llamo Carmen Rodríguez y soy estudiante de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense. El objetivo de este blog es intentar resaltar el papel que tienen los cortometrajes en el ámbito nacional e internacional. No sólo hablar de la sinopsis de la pieza, sino también analizar la evolución que ha tenido este género, que sin duda, cada día tiene más seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: