El regreso de un clásico

La conocida novela ‘La última canción‘ del famoso Nicholas Sparks,  ya tiene un tiempo, sin embargo, ha sido capaz de catapultarla siendo una referencia mundial. Concretamente se publicó en Estados Unidos 28 de julio del año pasado y en España se anunció a principios del 2010.

La obra del autor americano relata la vida de Ronnie una chica problemática en plan adolescencia que sin quererlo se va metiendo en problemas continuamente. El argumento principal de la novela relata la difícil convivencia de Ronnie con su padre, a quién no ve desde hace mucho tiempo y es obligada a pasar con él todas las vacaciones de verano. La reacción de Ronnie al principio no será buena, como es lógico, pero con la aparición de Will que se convertirá en el chico de sus sueños, con la espontaneidad de su hermano Jonah y la dulzura de su padre, harán posible que Ronnie vaya evolucionando a lo largo de la novela.

Nicholas Sparks es conocido por hacer obras románticas que siempre suelen tener un problema familiar. Por ejemplo, en el caso de la novela ‘Dear John’ o ‘Querido John’ que también tiene película, el joven protagonista carece de la presencia materna y la relación que posee con el padre también es muy buena. Sparks siempre se ha caracterizado por tratar temas peliagudos confrontándolos con polémicos temas de amor.

“La vida es como una canción: Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena…”. Con esta frase se da comienza al libro y al nombre de la novela ‘La última canción’. Y es que, la última canción que escriben Ronnie y su padre, va a ser vital para el desarrollo de la novela.

En este caso, la novela tuvo mayor repercusión por la actriz que encarnaba en la película a Ronnie. La joven Miley Cyrus. Ésta, conocida por su papel en la serie infantil Hannah Montana, se ha abierto un hueco en el mundo de la interpretación gracias a la importancia que tiene en todos los medios. En la actualidad, la actriz tiene que hacer frente a sus continuos vaivenes en su vida familiar, es decir, la separación de los padres y la acusación de infiel a su madre por parte de la prensa. También afectan las duras críticas que recibe con su nuevo trabajo musical ‘Can’t be tamed’ donde se ha visto una evolución excesiva de la niña de Disney Channel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: