Un ejemplo de humildad

Tras conseguir el premio como ‘Mejor Corto de Animación’ del Siggraph 2009; ‘French Roast’ ha sido seleccionado a las nominaciones de los Oscar, a pesar de los 37 que se habían presentado como posibles nominados.

Creado por “The Pumpkin Factory” de origen francés, la historia narra la vida de un soberbio ejecutivo que, como cada día, acude al restaurante para tomarse un café. La rutina es algo que mueve a nuestro protagonista. Pero también al insistente mendigo que se dirige a pedir limosna diariamente al café. La situación cambia cuando al ejecutivo se le olvida la cartera en casa. A partir de entonces, decide pedir incesantemente un café detrás de otro por si en algún momento se le ocurre una solución.

La monja que está sentada al lado del ejecutivo es una historia secundaria. Al parecer la pequeña mujer, que permanece más tiempo dormida que despierta, ha hecho algo que no se esperaba. La policía la busca por atraco. El ejecutivo, como recurso, decide buscar en el bolso de la mujer, pero se sorprende al encontrar la careta del atracador de bancos. Sin embargo, la policía cree que el atracador es él. Por una serie de acontecimientos, esto se resuelve de forma satisfactoria. Pero el ejecutivo sigue sin pagar sus millones de cafés. Es aquí cuando la vida le da una lección y el mendigo, al que no le había dado nada de su dinero, le paga todos sus cafés.

Esta historia emotiva ha sido una de las grandes favoritas para las nominaciones a los Oscar. Este nuevo cortometraje de animación se ha llevado a cabo mediante la técnica de 2D y 3D a través del ordenador de ahí que el diseño de los personajes esté muy conseguido, aunque éstos tengan formas totalmente irreales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: