Un Oscar para Alemania

Este cortometraje dura aproximadamente 14 minutos, costó unos escasos 30.000 euros y se rodó en cinco días. Sin embargo, Jochen Alexander Freydank le dedicó al cortometraje “Spielzeugland” cuatro años de trabajo.

En el momento de recibir el Oscar, el director reconoció ““Bueno… éste es el momento más surrealista de mi vida. Porque yo crecí en la Alemania oriental, al otro lado del Muro. Y si la Alemania occidental quedaba lejos, Hollywood todavía más. Y ahora… ¡un Oscar! Es increíble. Le doy las gracias a la Academia. Yo mismo he dirigido el cortometraje y por desgracia también lo he producido. En estos 14 minutos he invertido cuatro años de mi vida”

La historia cuenta como ante la inminente y exagerada deportación de sus vecinos judíos, Marianne le hace creer a su hijo Heinrich para protegerlo que se van a ir pronto de viaje a “Juguetelandia”. Él la cree, porque las madres no mienten. Una mañana Heinrich ha desaparecido, y los vecinos también. Una propuesta en la estela de otras como El niño del pijama de rayas o La vida es bella.

También se ha hecho con el Primer Premio del VII Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”, que se organizó en la Diputación Provincial almeriense. Otros galardones destacados en el ámbito internacional fueron el Premio de la Fundación Unicaja a la Mejor Dirección para el cortometraje Miente (España), dirigido por Isabel de Ocampo y producido por Lola Alonso (Producciones Líquidas); el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, patrocinado por Cajasol, para el corto Mensajes de voz (España), dirigido por Fernando Franco y producido por Lola Alonso; el Premio al Mejor Guión para Valentin Potier por Tony Zoreil (Francia); el Premio a la Mejor Interpretación para Paloma Paso Jardiel por su papel en No se preocupe (España); y el Premio del Público recayó también en el mencionado corto alemán Spielzeugland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: