Un nuevo broche de oro para España

El cortometraje “Perpetuum Mobile”, de la productora vitoriana Silverspace, ha sido preseleccionado para los Premios Oscars de la Academia, en su 81 edición, en la categoría  como mejor cortometraje de Animación.

El cortometraje dirigido por Raquel Ajofrín, Enrique García y Rubén Salazar, narra la historia de un alquimista del siglo XV obsesionado con la búsqueda del movimiento perpetuo cuyo trabajo y legado sirvió de inspiración y punto de partida para la obra artística y científica de un joven Leonardo da Vinci.

Hasta la fecha, este cortometraje ha conseguido 18 Premios Cinematográficos Internacionales, más de 200 selecciones oficiales en Festivales de los 5 continentes y una nominación a los Premios Goya 2008.

En palabras de la propia productora, esta nominación a los Oscar sería  “un broche de oro para un recorrido que ha durado dos años” y que le ha permitido “hacerse un hueco en el panorama cinematográfico internacional de la Animación 3D”.

Sin embargo, “Perpetuum Mobile”  no se haya en un camino de rosas, sino que compite por el Oscar con empresas como Pixar, que presenta su último corto “Presto”, Blue Sky (La Edad de Hielo, Robots o Horton) con “Surviving Sid”, DreamWorks (Shrek) con su obra “Secrets of the Furious Five” y con animadores Independientes de la talla de Bill Plympton, nominado varias veces a a estos premias y que presenta su nuevo corto “Hot Dog”.

El cortometraje en cuestión deberá esperar hasta el 22 de enero, día en que se procede a la lectura pública de los nominados, para saber si “Perpetuum Mobile” estará entre los candidatos finales al Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: