Un gran paso para Pixar

El símbolo de Píxar, la lámpara que siempre ha caracterizado a la compañía, también fue protagonista en un cortometraje. Se creó así el primer film producido por Pixar Animation Studios, de 1986, cuando acababan de dejar de formar parte de Lucasfilm, y se habían establecido como una compañía independiente a ella. A pesar de su sencillez tanto en los movimientos como en el argumento, en su momento era un salto de gigante en el campo de la animación digital, que hoy en día la ha catapultado como la gran estrella de la animación.

El protagonista, una lámpara recibe un pelotazo. Percibe que la lámpara pequeña es quién se la ha tirado, por lo que comienza a juguetear con ella.  Sin embargo, debido a la fuerza que posee, termina reventando la bola hinchable. La madre, le regaña por la fuerza que había generado. Sin embargo, Luxo JR, que es así como se llama la pequeña lamparita, consigue una pelota aún más grande. Ante esto la madre no le queda otra cosa que aceptar lo que quiere el pequeño foco.

Este cortometraje tuvo tanta importante y fue tan relevante a nivel mundial que la figurita acabó convertida en el logotipo de la compañía. Muchos consideran que sólo es un “ordinario cortometraje de animación” pero habrá que mencionar que éste fue realizado en 1986 y las condiciones eran muy diferentes a las actuales. Sin embargo, debido a la relevancia que ha tenido, se le ha vuelto a la vida dentro de la exhibición de Pixar Living Character, en los estudios de Hollywood de Disney. Como lámpara es bastante grande y como atracción demasiado simple, aunque tiene su encanto para los fans de Pixar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: