Sonríe pequeña Pinki

Este cortometraje ganó el Oscar en 2008 por el mejor cortometraje documental. La autora Megan Mylan nos narra la historia de Pinki, niña de una aldea de la India cuya deformidad, el labio leporino, provoca el rechazo de los otros niños del lugar. Su madre llegó a pensar que “estaría mejor muerta”. Sin embargo, el sufrimiento y la discriminación a que se veía sometida terminaron cuando se enteró de que en un hospital cercano una O.N.G. ofrecía de manera gratuita la operación que necesitaba. Por ende, la intervención de un trabajador social de un hospital cercano cambiará la vida de la niña.

La autora, es conocida por sus documentales y películas que realiza en Sudán.  Mylan es licenciada por la Universidad de Georgetown y tiene un máster en Periodismo y estudios  latinoamericanos de la Universidad de California, Berkeley. Ella trabajó en Brasil antes de decidirse a seguir el cine documental.

En 2003, Mylan y Jon Shenk dirigieron ‘Lost Boys of Sudan’, un largometraje documental acerca de dos niños que huyeron de la guerra civil de Sudán hacia los Estados Unidos. En 2008, los ejecutivos de Smile Train, que habían quedado impresionado con “Lost Boys”,  pidieron a Mylan que realizara una película sobre la cirugía facial, concretamente para curar el labio leporino, en los países en vías de desarrollo. Aunque al principio la idea no le llamó la atención, ya que no quería hacer algo para el ‘servicio público’, finalmente aceptó. Concluyó así el trabajo grabando y haciendo un documental de Pinki la niña que parecía esta deformidad y que por ello era rechazada por los demás. Mylan está trabajando actualmente en una película sobre la lucha por la igualdad racial en Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: