Nuevo cortometraje aspirante al Oscar

Dirigido por Javier Recio, La dama y la muerte -que así es como se titula esta nueva demostración de poderío nacional en formato corto- se ha convertido en uno de los diez finalistas aspirantes a pasar la última criba que dejará en cinco los nominados como Mejor Cortometraje de Animación en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood. La dama y la muerte es el segundo proyecto que realizan los estudios Kandor Graphics y Green Moon. Después de estrenar Planet 51 que será nominada a los premios Oscar de la academia , también lo estará este cortometraje.

Competirá con producciones como la australiana The Cat Piano, la francesa French Toast, la irlandesa Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty o la polaca The Kinematograph. Pero sobre todo, lo  que más impresiona es que también está ahí el británico Nick Park (cuatro veces ganador de la estatuilla por las historias de Wallace & Gromit) con A Matter of Loaf and Death , y como no, Partly Cloudy, el cortometraje de la mano de Pixar que precedía la proyección de Up.

Javier Recio García es el director de este cortometraje que abarca 7 minutos de duración y es el primero que se rueda en España con la nueva tecnologia de 3D estereoscópica. La Dama y la Muerte nos cuenta como es el camino de una anciana hasta su destino final, la muerte. En este momento es una de las 10 seleccionadas antes del último descarte de candidatas que realizará la academia de cine estadounidense donde solo quedaran las 5 mejores candidatas al deseado éxito, el premio Oscar en la categoria cortos de animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: