Una nueva adaptación sobre monstruos

Aunque se estrenó ya el 18 de diciembre, Donde Viven los Monstruos es una película fantástica que lejos de su temática infantil, se despacha como una película adulta para aquellos que tienen un niño todavía muy dentro de ellos.

Desde el principio de la película nos invade con viejos recuerdos de dibujos, música y palabras. Inevitablemente comienzas a recordar la simpleza de la existencia de aquellos tiempos y de lo complicado que era en ese entonces  relacionarse con los demás y mucho menos pensar en controlar tus emociones.Donde Viven los Monstruos es la historia de Max, un niño fantasioso e imaginativo que reclama atención a gritos y que se ve infravalorado por una hermana adolescente que prefiere a sus amigos a prestar la más mínima preocupación por su hermano menor, y una madre que a de llevar sola a la familia y que pretende iniciar una nueva vida amorosa sobre la que Max no está muy conforme. Tras el enfadado del pequeño, Max acaba escapando en una barca hasta un mundo desconocido donde se topara con unos extraños monstruos que lo coronaran rey. Pero lo que al principio parece algo divertido y genial empieza a causarle más problemas y temores que otra cosa.

Spike Jonze que es el tremendo director de Cómo ser John Malkovich o Adaptation, también es el creador de esta película. Entre los personajes que salen en la gran pantalla se encuentran Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis.  El director Spike Jonze no la tuvo fácil al tener que adaptar un cuento  clásico de unas cuantas páginas en una película de 101 minutos. Entre las nominaciones que ya ha consegudio se encuentra la de mejor BSO por los Globos de oro.

Anuncios

2 comentarios to “Una nueva adaptación sobre monstruos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: