No sabes lo que tienes…

Debido a algunos problemas con youtube, sólo he podido ver el video a través de este link.

Ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción en 2006, fue uno de los cortometrajes que han pasado a la historia como uno de los mejores en el ámbito español debido a su crudeza y su realidad.

‘A ciegas’ cuenta la historia de Martín, un invidente de unos cuarenta y cinco años de edad, al que se le viene el mundo encima cuando es informado de la muerte de Pluto su perro guía y fiel amigo en los últimos años… Está interpretado por Enrique Villén, Manuel Galiana, Lourdes Bartolomé, Joel Guillén, Jorge Roelas, Olaya Menéndez y Buddy. El guión corre a cargo también de Salvador Gómez Cuenca, y los productores son Enrique Villén y José Luis Garci.

Este cortometraje hace referencia a ese gran refrán que dice “no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes”. Y quizá, Plauto para Martín era el aspecto más esencial en su vida, al igual que él lo sería para el perro. Debido a la deficiencia visual que posee, en la vida de Martín se produce un profundo vacío con la desaparición del cachorro.  La importancia de las relaciones entre personas, animales o cualquier otra cosa, hace que en este cortometraje queden reflejados totalmente.

Al preguntarle al autor sobre la posibilidad de dirigir futuras películas, el autor responde “Es mi sueño, desde pequeño siempre he soñado con dirigir, es más, siempre he pensado que si pasa el tiempo y no lo consigo me sentiré un fracasado. Es para lo que he estudiado, para lo que me he preparado desde mi primera aparición en un rodaje que fue en Los santos inocentes hace ya bastante tiempo y voy a seguir luchando por conseguirlo sin desmayo. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: