Los tres cerditos y la astucia de Disney

Hay miles de posibilidades de contar el famoso cuento de los tres cerditos. Sin embargo, siempre se cuenta la misma historia. Esta película de Disney en 1933 ganó un Óscar. Cuando Walt Disney mandó la película Los Tres Cerditos, a la distribuidora de Nueva York no le gustó. Era una película con solo cuatro personajes, de ahí que la simpleza no atrajera a los productores pero Walt no se preocupaba porque estaba seguro del éxito. En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico.

La historia cuenta como tres hermanos cerditos construían sus casas para protegerse del Lobo Feroz. Un día apareció el Lobo y empezó a asustar a cada uno de los cerditos. Al primero, le derribó la casa con un solo soplido ya que estaba recubierta de paja. Ante esto, el cerdito tuvo que recluirse en casa de su hermano que tenía la casa de madera. Pero está también la derribó. Por lo que se fueron corriendo a la de su hermano mayor y sabio, que había construido la casa de ladrillo. Al no poder derribarla, el Lobo subió a la chimenea, y desplazándose hacia abajo, cuando llegó se quemó con la olla que estaba calentándose y se fue lejos, mientras que los cerditos lo celebraban.

Las características que tuvo este cortometraje fue básicamente el diseño a la hora de fabricar a los personajes. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Nanufe y Nanafe eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Cacofe tenía unas virtudes más sólidas, y no hacía nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz. El Lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: