Terror en Montevideo

La realización de este corto impresiona por todos los efectos que tiene, sin embargo, impacta aún más cuanta sabemos que la cifra con la que se realizó fue tan sólo de 300 dólares. La obra creada por Federico Álvarez tan sólo dura unos 5 minutos pero está cargada de efectos totalmente realistas y sin duda, ha logrado impactar a un montón de internautas.

La película ha sido comparada con la gran obra ‘La guerra de los mundos’ que fue interpretada por Tom Cruise y Dakota Fanning, entre otros. Ya que parte de la misma idea, una serie de robots invade el país y va destruyendo todo a su paso, además de matar a miles de personas. Otra semejanza que posee con la película es la ignorancia de los protagonistas ante tales ataques.

Aunque al principio, el autor pensaba que sólo iba a centrarse en Montevideo, sitio donde está rodado el cortometraje, la expectación ha sido tan grande que incluso una productora de Hollywood se ha interesado por el trabajo. Esa productora no es otra que Sam Raimi, quien ha sido el director de un sinnúmero de películas entre las que encontramos Spiderman, y tiene proyectos como el de la película de Warcraft que será exhibida en el 2011. Sin embargo, antes de decidirse a firmar con Raimi el director uruguayo habría estado en contacto con empresas como Warner o Sony. Lo que no hace más que poner de manifiesto el valor y reconocimiento de su trabajo.

El cortometraje, está basado en la tecnica 3D y logra crear escena de terror, cuando robots gigantes atacan Montevideo y destrozan la Torre de Antel, el Palacio Legislativo, el Palacio Salvo y la Intendencia de Montevideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: