Hasta conseguir lo que uno quiere

Bajo mi punto de vista, uno de los cortos más divertidos y con más movimiento de Píxar, es el conocido como Presto. En él, se cuenta las hazañas llevadas a cabo por un pequeño conejo para conseguir una simple zanahoria como comida.

Su dueño, que se plantea como un ser egoísta, no le concede ese deseo y sólo intenta que el número de magia salga perfecto. Pero aunque al final el número es galardonado con grandes aplausos, la odisea que vive el mago es indescriptible. El pequeño conejo lucha, una y otra vez, para conseguir su objetivo, pero el mago no se lo otorga hasta el último momento que se apiada de él.

El cortometraje que precede a Wall-e en los cines, está cargado de una abundante ironía y angustia ante los telespectadores. Dirigido por Doug Sweetland animador en las películas Ratatouille, Monstruos S. A. y Buscando a Nemo. La peculiaridad que tiene este corto se ve claramente en el conejo, y es que es muy parecido a los “cartoons” de factoría llamada Warner Studios.

Fue nominado ante los Oscars como mejor corto de animación 2008 pero finalmente se lo llevó La Maison en Petits Cubes. Éste es un cortometraje japonés donde se hace referencia al cambio climático y como el hombre se aferra a la vida y a sus emociones y experiencias. Todo ello representado como una enorme sencillez que no tiene nada que ver con la complejidad de Presto, pero la idea que engloba es mucho más cuidada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: