El examen perfecto

Como si de un examen se tratara, el extraterrestre pequeño debe pasar una prueba para llegar a ser una extraterrestre en potencia. Para ello debe capturar con su nave a un humano, sin que este salga perjudicado. Ante el panel de millones y millones de botones, el pequeño extraterrestre no hace nada más que una y otra vez, estrellar al humano contra paredes, armarios, mesas… con lo cual el examinador tiene muy clara la puntuación que va a recibir.

Sin embargo, ante el posible suspenso que puede llegar a tener, el examinador permite al pequeño extraterrestre que conduzca la nave hasta su planeta. Es peor el remedio que la enfermedad, puesto que el pequeño vuelve a estrellar el platillo volante contra la casa del humano. La última imagen deja ver como el humano sigue durmiendo en su cama a pesar de todos los golpes y demás que ha vivido.

Este nuevo corto de Píxar que se estrenó en 2006, se caracteriza por la sencillez de argumento a la par que la sencillez que posee en sus movimientos y sus creaciones. Este cortometraje lo introdujo en el excelente film animado Ratatouille en una edición que no sólo trajo gran cantidad de materiales adicionales (desde un documental de 13 minutos sobre secuencias no incluidas en la versión final hasta un detrás de escena de 14 minutos), sino que incluyó también un segundo DVD titulado Los cortos de Pixar Animation Studios, volumen 1. Esta compilación de 13 de los más aclamados trabajos de la mejor productora de animación tridimensional de las últimas dos décadas es una verdadera joya que los seguidores del género no deberían dejar pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: