Amor valiente

Aunque perfectamente se podría incluir en la categoría de animación, he decidido incluirlo en la categoría de romance por la historia que cuenta.

Llevado a cabo por Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi, este cortometraje cuenta la historia de amor de dos pulpos que viven en un acuario. De repente un día, por obra del destino, son separados por el repartidor de un restaurante de mariscos. A partir de entonces, se ven envueltos en una odisea para poder sobrevivir y no terminar en un plato.

Realizado por la escuela francesa Les Gobelins (Los duendes), el cortometraje ha ganado 10 premios, además de una nominación como mejor corto de animación en los Oscars. La escuela en cuestión alberga nada más que a 650 estudiantes privilegiados y su ubicación en el corazón de Paris, justo al lado del Latin Quarter (es una área parisina que se encuentra en el 5° distrito, al sur del rio Senna, donde se encuentran muchas de las más prestigiosas Casas de Estudios y Universidades Europeas), le permite a los alumnos aprovechar el ambiente cultural y artístico, lo cual favorece e incentiva sus talentos y vocaciones, y además les permite potenciar su energía creativa. Es una escuela que se especializa en programas de multimedia, animación, diseño grafico, fotografía y cine… es como una Meca Artística para todo los entusiastas de estas artes

Se parece mucho, en cuanto a la idea, a ‘Buscando a Nemo’, ya que parte de la misma, peces (en este caso pulpos) que son separados y no paran hasta volver a encontrarse aunque para ellos tengan que vivir experiencias peligrosas. En su página web se puede visitar el making of de cómo se llegó a tan lograda animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: