Y la avaricia rompió el saco

Una simple moneda es la disputa que se genera entre el violinista y hombre banda u hombre orquesta. Este cortometraje habla sobre el poder que puede tener ‘lo material’ en nosotros, en este caso el dinero. Los dos músicos se disputan la moneda que puede llegar a ofrecer la niña. En un principio la moneda iba dirigida a la fuente de los deseos, sin embargo, un arduo truco por parte de los músicos consigue distraer a la niña y evitar que llegue a su objetivo.

Todo esto hace que la niña, en un ataque por parte de los bandidos, pierda la moneda que le ofrecía a cada uno. Finalmente, decide hacer lo mismo que ellos: coge un instrumento y consigue una bolsa llena de monedas. Probablemente la moraleja sea “La avaricia rompe el saco”.

Dirigido por Mark Andrews y Andrew Jiménez, este cortometraje se estrenó conjuntamente con la película Cars. Hay que recordar que Pixar consiguió gracias a esta película el primer puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación de 62,8 millones de dólares. Cars, que en su versión original cuenta con las voces de Owen Wilson, Paul Newman, Helen Hunt y el símbolo de las carreras Richard Petty, fue primera colaboración Disney-Pixar desde que Disney compró Pixar por unos 7.400 millones de dólares.

La fusión entre estas dos compañías ha conseguido que se sitúe con un grande en el sector de la animación. Todo esto se puede comprobar con películas como Buscando a Nemo o Up, donde esta última ha tenido gran impacto mediático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: