¿Qué es realidad y qué es sueño?

“Todo esto es un sueño. Mi sueño”. Estas son las palabras que dan comienzo a este cortometraje de terror. La duración es de unos 15 minutos y está dirigido por Iván Sainz-Pardo. Consiguió el premio al mejor cortometraje en el IV Festival de Cine de Santa Fe de 2003 donde se expusieron más de 221 producciones de larga y corta duración.

La película presenta a Simone, una niña de unos 10 u 11 años, que debido a los problemas familiares que posee (sus padres están separados y además su madre padece problemas alcohólicos) se ha convertido en una niña profundamente introvertida y siniestra. Este cortometraje de terror mezcla perfectamente realidad y ficción. Ambos se unen para despertar en el espectador una única pregunta: ¿Qué es realidad y qué es sueño?

Algunos de los premios a los que optó este cortometraje han sido: 27 premios internacionales al mejor Cortometraje (Festival de cine de Alcalá de Henares 2003, Festival de cine independiente de Elche 2003, Schocking Shorts Awards 2003 (Munich), Brussels International Festival of Fantastic Film 2004…); 5 premios internacionales del publico al mejor Cortometraje(Alcalá de Henares 2003, Festival de Cine Independiente de Elche 2003, Molins de Rey2003, Big bear Lake 2004 U.S.A …); 9 premios internacionales al mejor director (Iván Sáinz-Pardo); 2 premios internacionales al mejor guión (Iván Sáinz-Pardo); 3 premios internacionales a la mejor actriz (Catherinne Flemming); 3 menciones honoríficas (Mecal 2003, Barcelona and Jugend–Film Festival 2004, Tirol. Austria. Caja Madrid 2004, Madrid)…. entre otros.

Conocido también por su corto ‘El sueño del Caracol’, Iván explicó el objetivo del cortometraje “lo que sobretodo me importaba era catapultar al espectador a un estado de confusión, temor y angustia similar al de los protagonistas de la forma más radical y pura posible. Todas las decisiones las tome valorando por encima de todo esta intención fundamental”. Para el autor, uno de los elementos importantes no era la supuesta muerte o los problemas familiares, sino la relación simbólica que existe entre madre e hija. En la actualidad continúa con su blog donde comenta algunos cortometrajes y artículos interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: