Esperando el momento oportuno

El pasado viernes, 18 de diciembre se estrenó en España la película Avatar. Dirigida por James Cameron y protagonizada por Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana, Wes Studi, Peter Mensah, Joel David Moore, C.C.H. Pounder y Laz Alonso, el filme ha conseguido en menos de una semana más  de 7,08 millones de euros. El resultado en Estados Unidos también ha sido notable con los más de 73 millones de dólares cosechados. Avatar ha desbancando a las producciones españolas Spanish Movie y Planet 51 que habían ocupado los primeros lugares las dos últimas semanas. 699. 463 euros ha obtenido Spanish Movie (5,88 millones en casi 3 semanas) y 685.161 euros Planet 51 (9 millones acumulados hasta el momento).

La película cuenta como Jake Sully, un veterano parapléjico de la guerra de Vietnam, se introduce en una misión especial. Es enviado a un nuevo planeta llamado “Pandora” habitado por humanoides. Sin embargo, como no pueden vivir en la misma atmósfera que éstos, se crean unos avatares, de ahí el nombre de la película.

Planean por la red algunas curiosidades sobre este estreno mundial. Tales curiosidades hablan acerca de guión de la película donde dicen que las primeras “ideas” del director  tuvieron lugar hace 15 años. También se rumorea que el conductor de esta película esperó a que hubiera grandes avances tecnológicos para llevar a cabo la realización de la misma. Esta espera le ha hecho convertirse en una de las más caras de la historia con 237 millones de dólares.

La película ha sido nominada a mejor película, mejor director, mejor banda sonora, mejor canción original… todos ellos por la academia de los Globos de Oro. El director de películas como Titanic ha asegurado estar muy contento con el resultado de la película.

2 respuestas to “Esperando el momento oportuno”

  1. Verónica Says:

    Hay muy buena crítica respecto a esta película.

Deja un comentario