Un sueño cumplido

Con una frase rotunda “Me llamo Pascal Kleiman y soy Dj”. Así empieza la historia de nuestro protagonista. Un personaje que sin duda sabemos que nos va a capturar poco a poco. Una única imagen nos adentra en su posible historia. Pascal sentado en un banco, se enciende un cigarrillo con el empleo de sus pies.Aparecen sucesivas imágenes del protagonista tocando la mesa de mezclas con el único instrumento que posee: sus pies. Esas fotografías nos muestran la cruda realidad que vive pero no lo presenta como algo dramático, sino todo lo contrario, se presenta a una persona que está luchando por cumplir el sueño que anhela.

A continuación, el cortometraje que nos presenta Ángel Loza nos introduce en la infancia, adolescencia y madurez de Pascal. Poco a poco ha ido aprendiendo de su madre, padre, abuelos, amigos… un sinfín de personas que no le han dejado sólo ni un momento. Las imágenes y la música están perfectamente cuidadas, es decir, en todo momento se difunde vitalidad y sentimiento, ambos unidos por una causa. Conseguir transmitir un sentimiento de esperanza que no deja indiferente a ningún espectador. Es una historia sencilla que utiliza recursos sencillos para transmitir su historia.

Aunque su música no puede gustar o no sea del agrado de algunas personas, la voluntad que posee Pascal es vital. Al igual que la fortaleza pero no sólo física, sino también mental ya que asegura que se lo tomaba con mucha filosofía y gracias al sentido del humor, ha conseguido vivir en la Sociedad. Es un ejemplo claro de esperanza y es que los sueños no son imposibles de cumplir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: