La competencia no tiene edad

Una simple partida de ajedrez es el punto de partida de nuestro nuevo reportaje. El anciano Geri se enfrentará como cada tarde a su peor contrincante, él mismo. A través de la astucia que la factoría Píxar posee, el anciano queda totalmente retratado: por un lado, el astuto anciano  que consigue retar y poner nervioso al espectador, y por otro lado, el desprotegido anciano que consigue generar un sentimiento de tristeza. Ambos se enzarzan en una dura batalla donde saben que sólo puede quedar uno como ganador.

El cortometraje no tiene ningún diálogo, pero tampoco le hace falta. Queda visualizado totalmente en los gestos de los protagonistas, en los movimientos de las manos, de las cejas, los ojos, el sudor que cae por sus frentes… todo ello son elementos que la compañía ha tenido en cuenta para representar la trama.

Este corto de menos de cinco minutos de duración  consiguió en el año 1997 el Oscar de la Academia al mejor corto de animación. Es uno de los cortos más conocidos de la compañía, ya que no sólo ha ganado este premio, sino también el Mejor CGI 3D Profesional por la World Animation Celebration o Mejor corto por el Festival de cine de Florida, entre otros.

Como curiosidad cabe destacar que el personaje de Geri tuvo más tarde  un cameo en la famosa película Toy Story 2, representando al restaurador de juguetes que se encarga de Woody, protagonista de la película.

Incluido en la película Bichos, el corto consiguió captar la atención del público  y de algunos productores obteniendo una gran valoración por su trama y por los aspectos técnicos empleados.

Anuncios

2 comentarios to “La competencia no tiene edad”

  1. Me encanta!!! Está muy gracioso aunque da un poco de pena el pensar que no tiene con quien jugar… Pobre Geri!!! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: