Un aguijón a tiempo…

Fue la primera creación de la gran factoría Píxar. Han pasado 25 años desde su nacimiento y, aunque el cortometraje está muy conseguido para la época que era, no podemos dejar de señalar las deficiencias que tiene con la creación de la multitud de cortos que hay ahora en el mercado. Los personajes principales  están creados a través de círculos, rectángulos, triángulos… en definitiva, son seres que se crearon a través de figuras sencillas. Esto lo podemos comprobar en la forma de sus cabezas, de sus manos…

La pieza relata, como el propio nombre indica, las aventuras de André y Wally B. Ésta última una pequeña abeja que no hace otra cosa que incordiar a André durante los dos minutos que dura el corto aproximadamente. La historia comienza en el bosque con el despertar de André. Al abrir los ojos, se da cuenta de que la pequeña abeja le observaba sin cesar. Incluso se acerca a él para juguetear o incordiarle.  Ante el temor de un posible pinchazo, André decide distraer a Wally para conseguir escapar de ella. El esfuerzo se hizo en vano. Ya que el insecto es más rápido que él y consigue  picarle, aunque no sin antes recibir un escarmiento: el sombrero de André chocando contra su cuerpo.

Fue un gran avance para la creación de cortos o videos a través de ordenadores, a la vez que un gran aporte para la factoría Píxar que fue la gran promotora de estos videos. Aunque ha pasado tiempo, y podemos considerarlo un poco “desfasado” debido a la cantidad de avances que tenemos hoy en día, no podemos dejar de lado que en 1984 no se podía llegar a pensar que se pudieran crear cortometrajes o largometrajes de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: