La cruda realidad

Me parecía interesante que el primer corto español que pusiera tratara algún tema que consiguiera tocar la fibra de algún@. Clarividencia es de Luis María Ferrández. Está protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Carlota Boza y Eva Mendo. Es una producción de Producciones Embrujadas S.L, con la participación de Cámara Rental y Universidad Francisco de Vitoria. Y el guión y dirección son de Luis María Ferrández.

La escena abre con un personaje, Alfredo. Éste se dispone a afeitarse en el cuarto de baño, después pasa al vestidor para cambiarse de ropa. La siguiente secuencia sitúa a Alfredo sentado en el sofá, aparentemente nervioso. De repente, suena el timbre y se ve a dos personas: la hija de éste y su ex mujer. Es aquí donde se produce el clímax de la historia. El padre intenta contarle a la hija que este año no habrá regalos por parte de Papá Noel ya que hay muchos niños pobres que no tienen regalos y entonces así, Alfredo se los ha ofrecido a los demás niños. Después de todo el discurso que suelta el padre, la niña le dice duramente que la mamá le ha contado que le han despedido y que no tiene dinero “ni para espuma de afeitar”.

Este cortometraje es perfecto para encarnar la vida que están viviendo muchas personas como consecuencia de la crisis. Es perfecto ya que se mezclan tanto la ternura del padre por no desilusionar a la niña, como la crudeza de la niña para hacerle ver que sabe lo que lo que le está contando no es cierto. No tiene muchos efectos que le hagan un corto especial, pero creo que es significativo ya que consigue introducir al propio espectador en la trama, y es que, ¿quién no se ha visto afectado, de un modo u otro, por la tan explotada crisis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: